X

VILLA MERCEDES

Robaron en la Sociedad Rural Río Quinto: “Es tierra de nadie, y el único responsable de nuestra seguridad es el gobernador”

Los delincuentes barretearon una puerta de reja y reventaron las cerraduras. Se llevaron dinero en efectivo y cheques.

Foto gentileza
Oficina de la Sociedad Rural Río V en la ciudad de Villa Mercedes.
Actualizada: 29/05/2023 15:33
PUBLICIDAD

Las oficinas de la Sociedad Rural Río Quinto, ubicadas en León Guillet 122, fueron violentaras en horas de la madrugada. Lo más indignante es que a 20 metros está la Unidad Regional II.

Los productores se desayunaron este lunes con una mala noticia. Otra vez entraron y les robaron en las instalaciones que están en pleno centro. Barrotearon una puerta de reja y reventaron la cerradura. Así pudieron apoderarse de dinero en efectivo y cheques, trofeos y una computadora, entre otros elementos.

“El problema es que estamos naturalizando todo lo que nos pasa, no hay presencia policial, ni política para palear la inseguridad. Acá todo se tapa y hay que decirlo con todas las letras, el único responsable de velar por nuestra seguridad es el gobernador de San Luis. Villa Mercedes es tierra de nadie, estamos a 50 metros del casino donde hay policías permanentemente. Pero no hay prevención, no pasa ni un móvil”, cuestionó el secretario de la entidad, Ariel Ayello.

Aseguró que esta no es la primera vez que son blanco de un delito, como tampoco los productores que sufren a diario el robo de ganado o abigeato.

El delito no da tregua en ningún punto de la ciudad. Casi al mismo tiempo robaron en un centro de kinesiología, y un productor rural dio a conocer que en las últimas horas entraron a su campo (sobre la Ruta 55) y faenaron una vaca que estaba preñada.

“Cuando hay evento, como el de la Feria Industrial, se llena de policías y de móviles, pero después desaparecen. Ahora Villa Mercedes está abandonada, es tierra de nadie. Nuestros dirigentes están bastante adormecidos”, cuestionó el directivo en declaraciones a El Chorrillero.

Aseguró que “la gente está cansada” y por eso muchos no realizan la denuncia: “Saben que es solo una pérdida de tiempo, pero es la única forma de tener una constancia de que esto sucede. Los ciudadanos tenemos que exigir respuestas”.

Las cámaras de seguridad de la oficina dejaron de funcionar cuando los malvivientes cortaron la luz. Se sabe que el robo se produjo luego de la medianoche de este lunes.

“Todo esto que sucede lo veíamos por la tele antes, ahora matan personas, y esperemos que no lleguemos a ser como en Rosario. Hemos convocado a asambleas multitudinarias pidiendo seguridad, pero nada ha cambiado, todo queda en la nada. Lo mismo de siempre, no tienen móviles, o las camionetas se rompen”, indicó al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR